lunes, 11 de marzo de 2019

Petición lejana (Poema)


8 de marzo de 2019




Cuando encendiose la luz al final del túnel
comprendí la vanidad de aquello que pesa,
eso que tanto sudor cuesta,
que tiene precio,
que es materia común de mercaderes.
Admití la fatuidad
de lo que nos aqueja,
lo absurdo de nuestros apegos,
la didáctica del dolor y la alegría,
la fugacidad del tiempo y el espacio.
En el suspiro último
me miro construido por mis recuerdos,
me percibo atravesado por luz y oscuridad;
creo retornar a las estrellas
y a las partículas terrestres por doquier.
Desde la lejanía te digo adiós,
me preparo a ser devorado
por agujero de gusano sin fin,
me sumerjo nuevamente en ciclo interminable
de la rota cósmica que todo lo envuelve,
todo lo procesa y todo lo deglute.
Desde aquí te pido que aligeres tu equipaje,
que expulses lo que está de más,
que ventiles tus ideas y sentimientos,
que ames más y te culpes menos,
en fin, desde aquí donde ya no hay mañana
pongo mi resto y ruego para que escuches mi voz,
para que aprendas del prístino recuerdo
que haya logrado sembrar en ti
cuando la vida nos unió,
antes de la inevitable separación
que todo lo une y todo lo funde.



Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige: Sabersinfin.com