miércoles, 11 de octubre de 2017

Toño: pedófilo sin escrúpulos


Lo que distingue al hombre inteligente de los animales es el modo de comer.
Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés.

Antonio, quien decían que era un tigre, lo desaparecieron hace un año y hoy me enteré de su muerte. Se le acusa de dañar la integridad de millones de niñas y niños, aunque en México opera sin preocupación alguna bajo el amparo de las autoridades.

En Chile le dieron a Toño, la condena de la inexistencia en cualquier medio de comunicación y la caja de cartón ahora aparece sin él, aunque la marca y el producto siguen enfermando: zucaritas. 
De acuerdo a la nota periodística los publicistas de productos para niños se han vuelto expertos en la infancia para poder dañarla tanto como lo pedófilos. Por ello en Chile atacaron desde las leyes el poder que la publicidad tiene sobre nuestra vida obligando a la empresa a dejar de usar la imagen y nombre del gallardo, hábil y simpático tigre Toño.
La nota agrega: “Los niños antes de hablar ya reconocen marcas y a los primeros años ya vinculan los productos con aquello que en su publicidad se asocia: las bebidas azucaradas con la felicidad y la juventud, los cereales azucaradas con el deporte y la aventura, el yogurt endulzado con el crecimiento, etc. Miles de millones de dólares se han invertido en publicidad dirigida a la infancia alrededor del mundo, por parte de un puñado de grandes corporaciones que han introducido en su dieta productos con altas cantidades de azúcares, sodio y grasa”.

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La iguana se siente tranquila con su consciencia porque no es la mascota de ninguna marca que chingue la salud de los niños, a lo más que se le puede señalar es de ser pariente de Godzilla o de un velociraptor de Parque Jurásico, pero eso, dice, no engorda.

Luis Fernando Paredes Porras