martes, 3 de julio de 2018

Colaboradora de Sabersinfin.com, incluida mediante certamen en antología (Video y nota)

28 de Junio de 2018

Fabiola Morales Gasca confiesa ser una mujer idealista, casi acorde con las formas estilísticas del movimiento romántico, pero también aclara que la insistencia que guarda la práctica de la escritura puede y de hecho lo hace, revelar la belleza de la técnica de quienes escriben con mayor plenitud y madurez. Truco o quimera en el arte de escribir no están disociados, es importante la maestría en la técnica que se logra con altos estudios de especialización en el arte intrínseco del manejo acertado de las palabras, pero de poco sirven si quien escribe no toma consciencia de conectar la parte lógica de su cerebro, con la parte creativa y el corazón que parece brindarnos la inspiración creadora. Musas no como tales, pero si conexión espiritual con lo que se narra y comparte con los lectores.


La quimera vuelve el trabajo de escribir un hecho aislado, tan certero como humano de alcanzar continuamente la perfección, sin alcanzarla en toda una vida. Este trabajo continuo de aprender nunca se detiene y reta a quien comenta, a quien nos comparte su sentir y su pensamiento, a jamás encontrar descanso en el aprehender, con h, técnicas que en materia de significados, significantes y remitentes entretejan majestuosamente la narración que se hace.

Además, Fabiola, con su inigualable carga de estudio profundo ha logrado transformar el oficio de la escritura en una expresión del alma y de lo que ella guarda, a través de relatos creados pensados para introducir este noble arte a los niños. Confiesa nuestra colaboradora que de hecho, escribir para niños es mucho más complejo y rico que escribir para adultos. La necesidad para ella es sencilla pero determinante, si le has de narrar alguna cosa a los niños, te obligas a entender y profundizar el afán de construirles un mundo distinto al de todos los días, a abrirles caminos diferentes, casi hasta filosóficos en el intento de abrir su mente y hacerla pensar, al mismo tiempo que imaginan. El reto del cuento para mentes jóvenes exige tomar la labor tan compleja con mucho compromiso y esmero.

Y ha sido este esmero tan pulcro de nuestra colaboradora en el Círculo de Escritores de Sabersinfin.com que ella, alcanzó el derecho de ver publicada una parte importante de su obra en diferentes antologías. Fabiola nos anima a mandar los intentos a concurso que nos obliguen cada vez con mayor necesidad, a encontrar nuestro propio estilo.

Ciertamente, cualquiera puede escribir si ha tenido la oportunidad de alfabetizarse, pero hacerlo con auténtica sensibilidad y maestría en el manejo de la técnica, se vuelve para ella medular si se pretende ser escritor de altos vuelos.

Yo, particularmente, agregaría el hecho simple de comenzar a escribir desde ahora, forzando nuestra imaginación, conectando nuestros saberes con la magia que guardan las palabras que trascienden en el tiempo gracias a los soportes escritos y ahora también, digitales.

Si la técnica se amplia, el sentimiento no tiene por qué sufrir, obviarse o peor aún, olvidarse. En esta búsqueda de la perfección que nunca se alcanza, Fabiola nos lleva ventaja por su dedicación y esmero que quizá de manera tardía se reencontró con ella, pero que sin duda, al reencontrarla la ha ido convirtiendo en una maestra consumada de las letras bellas que ahora, engalanan varias antologías


Sus comienzos además, han sido humildes tanto como determinantes porque comenzaron cuando conoció la maternidad. ¿Cuántas mujeres una vez enfrentando el acto creador de engendrar vida, se detienen en su camino y su vuelo hasta horizontes lejanos? Ella no lo hizo, para Fabiola fue el principio de hallarse a sí misma en su auténtica vocación, las letras.

Hoy, incluso su formación en las ciencias exactas le ha servido para encontrar armonías creadoras no conocidas por ella antes, mientras sorprende al decir que no escribe para sus hijos, sino para lectores de todas las edades y de todos los tamaños, sexos y creencias pues ha entendido que todos, en conjunto, somos un sólo macrosujeto todopoderoso y colectivo, ávido de cultura, lo aceptemos o no.

Por cierto, recientemente Morales Gasca fue una de las seleccionadas en el 1er Concurso Nacional de Cuento "EscritorasMx", certamen convocado por Ediciones El Nido del Fénix y la página web Escritoras Mexicanas.

Para Sabersinfin, el círculo de escritores que forman nuestros miembros, y la dirección de nuestro maestro, el doctor Abel Pérez Rojas, es un placer tener entre nosotros a una escritora de tal calibre. Nuesta querida amiga Faby ilumina con su flama nuestros deseos de crear belleza.

Cual Prometeo, nos ha descendido del Olimpo y nos ha obsequiada a todos el fuego que no quema y nos obliga a producir con belleza sorprendente a todos los que formamos nuestro Círculo de Escritores, el colectivo que cosecha triunfos todos los días y no se detiene en sus labores.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.