lunes, 2 de julio de 2018

"La verdadera inspiración creadora no se genera": Abdul Cazzir en el Círculo de Escritores Sabersinfin


28 de Junio de 2018

Derroche de ideas sublimes procedentes de la mente poderosa de Abdul Cazzir, llegaron en tropel hasta la sesión del Círculo de Escritores Sabersinfin.com.

El maestro Abdul compartió que la verdadera inspiración creadora no se genera, simplemente porque para él no existe, para Cazzir lo que existe y bulle en el interior del escritor es su sentimiento, sus experiencias, su océano psíquico, o como él explica en términos propios al Derecho: la constitución de su culpa que una vez trazada golpea o acaricia el corazón y la mente de cualquier lector con la carga de neurosis existencial, con aquello que anhela alcanzar y obtener.


Estas ideas muy particulares sobre la filosofía que compartió, a su parecer, brotan de los cromosomas del padre y la madre que al unirse, conforman nuestra herencia a un nivel muy íntimo con el pasado, el presente y el futuro. Los cromosomas con información genética y la herencia nos conectan con un todo mayor y, ciertamente, también lo hace con un ser supremo en donde todos, somos uno solo.

Las perspectivas y las formas de posible lectura sobre lo que se ha escrito entonces, conforma un camino maravilloso que a todos nos conecta incluso, por qué no pensarlo, con otras dimensiones y otros tiempos. Así, lo que se escribe es un testimonio muy valioso que revela no sólo el quiénes somos individualmente, sino socialmente desde el núcleo de todo origen, la familia. Y si el mundo está hermanado esta familia crece hasta alcanzar dimensiones absolutas en donde cada pieza no está disvinculada con los otros.

Esta forma de ver la existencia humana, sus misterios, sus verdades y hasta factores propios de un fenotipo mayor que parte de un tiempo o de una época, constituiría para él, el lente de una gran cámara fabulosa gracias a la cual, mediante el auxilio de su lente nos permitiría enfocar una imagen tan nítida y limpia que revelaría auténticas maravillas ante el ojo humano, obligándolo a comprenderse desde una visión corregida más hermosa y clara.

Al mismo tiempo, el maestro Abdul habló sobre la Ley de los Casos, término que también brota del Derecho, y a través de la cual ilustró desde su peculiar filosofía que el caso del día, de la semana, de los lustros debería formar nuestra prioridad en el vivir diario liberándo al hombre de cargas emocionales que le son inútiles para su crecimiento.

De esta forma, si lo que se enuncia o se escribe tiene un peso increíble en el ahora, el deseo secreto y dicho a gritos en soledad se manifiesta por fuerza y poder de nuestra voluntad, a nivel molecular, donde las células que nos construyen vibran con el objeto del deseo manifestándolo y haciéndolo presente.


Cuida entonces lo que enuncias o escribes y que con ello patentizas en el mundo, porque tus células no comprenden de bromas, lo que pensamos y deseamos con fuerza, definen nuestra existencia y todo lo que la rodea. Cual Ley de la Atracción, el Universo y el ser supremo, cualquiera que éste sea, obran en el mundo de una forma incomprensible, pero verdadera.

De esta manera, la escritora Leticia Díaz Gama, coordinadora del Círculo de Escritores Sabersinfin, a nombre del doctor Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, agradeció al maestro Abdul su brillante exposición.

Estos ejercicios de absoluta consciencia enriquecen las letras de quienes en él viven, se comunican y trascienden en el tiempo. Acompáñenos y viva esta experiencia publicando con nosotros al mismo tiempo que aprende más y se nutre.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.

Fotos: Anta Mendoza y Lilia Rivera.