lunes, 15 de abril de 2019

Inician la filmación de serie de entrevistas biográficas: "Protagonistas de las Letras Iberoamericanas"


14 de abril de 2019
El escritor y educador tehuacanero Abel Pérez Rojas fue el primer entrevistado para la serie biográfica Protagonistas de las Letras Iberoamericanas, dicha producción pronto podrá consultarse gratuitamente en las diferentes redes sociales.


La editorial Koller Scrite es quien ha emprendido dicho esfuerzo, la producción y conducción de la serie está a cargo del escritor Joe Barcala.

De acuerdo con sus creadores, Protagonistas de las Letras Iberoamericanas "es esencialmente un espacio de encuentro con hombres y mujeres líderes del cambio de un consumismo eufórico al humanismo indispensable; revolucionarios del conocimiento y seres que impulsan la cultura, los críticos de nuestro tiempo".



Joe Barcala, autor de diversos éxitos editoriales, el más reciente titulado Lujuria en la Sotana -de venta en Amazon- comentó que "la serie es un conjunto de diálogos en busca de nuevos horizontes y viejas enseñanzas que acaso hemos olvidado".

De acuerdo con el equipo de producción, la serie de entrevistas biográficas pretende "caminar sobre las azoteas mentales, entre los paisajes del tiempo, con árboles, aves y mesas de café, en edificios que evocan el devenir de los letrados que hoy surgen intentando cambiar el futuro sombrío por el porvenir promisorio".

Protagonistas de las Letras Iberoamericanas es un conjunto de documentales de mediana duración que abordan temas que enriquecen nuestro acervo, a veces tratará temas de interés social, acercando a la gente al conocimiento de la literatura escrita en español.

Teniendo como locación el Parque Ecológico de esta capital, Abel Pérez Rojas conversó en torno a su obra literaria, sus aportes teóricos en educación permanente y en al ámbito cultural artístico de nuestro país.

Abel Pérez Rojas es doctor en Educación Permanente autor de artículos periodísticos, ensayos y de seis poemarios, el más reciente titulado: Resurgir de la Cera. En el 2016 recibió el nombramiento de Tehuacanero Distinguido e Hijo Pródigo de su ciudad natal y la Presea UPN 211.

Cabe destacar que Pérez Rojas recientemente recibió el Premio Iberoamericano Chamán 2019 de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica que es uno de los mayores galardones que otorga la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) con sede en Madrid, España; el cual fue entregado de forma extraordinaria con motivo del trigésimo aniversario de existencia del reputado organismo.

La filmación se efectúo este fin de semana teniendo por marco el Parque Ecológico de esta capital.