miércoles, 10 de octubre de 2018

Marcel Moranchel presenta "Las otras", primer capítulo de una saga mayor


27 de Agosto de 2018

El próximo 31 de agosto, la escritora y poetisa poblana Marcel Moranchel presentará su nueva obra literaria “LAS OTRAS”, amante que ama. (Primer Tomo), género: ensayo argumentado, que aborda el tema: la diversidad del Sentir y el Ser Femenino, donde converge la mujer libertaria, la oprimida, la violentada y asesinada, de entre muchas más. 
“LAS OTRAS” invita a la reflexión constante para muchas féminas, lo mismo son académicas, políticas, amas de casa, empresarias, etc, entes sobrenaturales que levantan la voz en cuello para gritar al unísono: ¡Ya basta!
El asunto de “LAS OTRAS” implica un escenario perturbador, osado y muy necesario para ser abordado por la autora.




En pocas palabras indica el tema central de tu mensaje escrito, Marcel.

Marcel Moranchel: Es necesario aclarar que el mensaje no está destinado a las mujeres solamente, para mí existe una responsabilidad familiar, política social y antropológica.

¿Cuál es entonces tu definió de amante?

Marcel Moranchel: En este primer tomo de la SAGA, amante es la mujer o el hombre que ama y se subordina a un amor adulterado. Hay un secreto “a voces”.

¿Tendríamos que decir que Las otras es un libro libertario?

Marcel Moranchel: Libertario y reaccionario, es una invitación a realizar de fondo un cuestionamiento a la doble moral, es un NO a las tradiciones del amor romántico tatuado en todas las mujeres desde niñas; recordemos que aún este amor “imposible” muchas veces es legítimo, socialmente no aceptado, sin embargo muchas veces más profundo.

¿Marcel defiende a las amantes, las legitima en su obra?

Marcel Moranchel: No soy quién para darle o no un valor a una relación de esta naturaleza ni para legitimar su práctica, como escritora hablo de un modelo del amor en decadencia, y otro que subsiste y ha subsistido desde que inicia la historia de la humanidad, es cotidiano y muchas veces permisividad negada por la doble moral…

Has hablado, Marcel, en otros foros de que tu obra tiene un sesgo histórico, sin mencionar de más para no revelar su secreto y riqueza, ¿puedes adelantarnos algo?
Marcel Moranchel: El antecedente generacional de la mujer libertaria es medular en mi discurso, se toca el sesgo histórico porque es determinante hallar qué rasgos traen esas mujeres en su personalidad y en su espíritu, hablamos de un amor trágico, que existe y lastima a todos.. Esta SAGA abordará tomo en tomo la diversidad del sentir y ser femenino así como la letal fatalidad que la persigue simplemente por el hecho de SER MUJER, sin embargo no nació como tal. fué construida al servicio de los OTROS y ahora destruida en serie. Está SAGA pretenderá en cada tomo frenar el ODIO CONTRA LAS MUJERES, tanto de hombres y lamentablemente también de las misma congéneres.


Así termino esta entrevista y así concluyó la invitación a leerlo… casi con lupa potente.

El prólogo de su libro que sirve como presentación de su pensamiento, está escrito por el doctor Abel Pérez Rojas: Poeta, Comunicador, Doctor en Educación Permanente y director general de Sabersinfin.com

Marcel tendrá en el evento los tres libros que ha escrito: Todo en ti, Poemario Del pensamiento del ser de mi alma de mujer, y su más reciente obra escrita, Las otras. Una trilogía que USTED, LAS OTRAS Y YO, debemos sin duda leer. Recuerde…

ELLAS SON “LAS OTRAS”, LAS ELLAS LAS TU LAS YO.

El lugar donde usted podrá apreciar de primera mano a “LAS OTRAS” y emotiva puesta en escena por el Actor Gabriel Richarte y la actriz Cristina Angulo, (ambos primeros actores y de talla internacional) se llevará a cabo en el distinguido restaurante “Café Roma”, ubicado en la avenida Reforma No. 536, Colonia Centro a las 17:30 hrs. el próximo Viernes 31 de agosto del presente año (no cover).