miércoles, 10 de octubre de 2018

Abel Pérez Rojas propone la fundación de la Micro Biblioteca Galardón Los Ángeles



3 de Septiembre de 2018

Galardón Los Ángeles, una noche de gala que sorprende gratamente a los poblanos en su tercera edición gracias al genio y el talento del escritor, poeta y doctor en Educación Permanente, Abel Pérez Rojas, Director General de Sabersinfin.com quien propuso en medio de la entrega del reconocimiento a su trayectoria con la propuesta inédita de la creación, formación, y fundación de una Micro Biblioteca funcional, proyecto ambicioso, necesario y muy oportuno en la extensión de la cultura y el conocimiento de Puebla, México y el mundo.


La premiación, Galardón Los Ángeles, estuvo llena de sorpresas gratas y revelaciones fascinantes que han puesto de manifiesto el tesón, el trabajo bien ejecutado de aquellos creadores que hoy día impactan con su fina labor en su labor de llevar hasta ti espectáculo, entretenimiento, cultura y educación. Esta noche ha sido de entes inquietos que no se detienen y que le han dicho a su público GRACIAS por seguirnos, por no olvidarnos, por conocer y reconocer nuestra trayectoria.

Y entre todos ellos el nombre de Pérez Rojas arrancó exclamaciones de rotunda aprobación porque su propuesta, en sí misma, ha representado la oportunidad perfecta de consagrar totalmente el espíritu de este galardón, ser un vehículo certero que traspasando los mitos y las falsas creencias del trágico pensamiento que sumerge en la mediocridad y las falsas apariencias, recupera las mentes más fuertes y las plumas más audaces de todos los premiados en estas últimas tres ediciones y que además, se compromete a continuar con esta obra para generaciones actuales y futuras en búsqueda de respuestas entre las obscuridades del ser.

En entrevista, Abel Pérez Rojas brindó respuestas a las plumas perennes que celebraron su magnifica idea de extensión que invita a producir aún más, muchísimo más con ojo contundente. El diálogo del doctor Abel, desde su agradecimiento por considerar su trayectoria, a continuación:

Abel Pérez Rojas: Quiero entregar una parte de mi obra impresa y comprometer a los organizadores para que fundemos la Micro Biblioteca Galardón Los Ángeles con las obras impresas de todos los que han sido galardonados en las emisiones anteriores, a partir de ahora y hasta donde lleguemos. Que este sea un acervo cuyos custodios sean Galardón Los Ángeles. Creo, considero que este será un botón que denota la calidad del talento de Puebla y del mundo. ¡Muchas gracias y Enhorabuena!

Respuesta de los organizadores: ¡Muchas gracias, Abel, y aceptamos la invitación! Estaremos anunciando proximamente la formación de la biblioteca.

A continuación la entrevista a Pérez Rojas, una vez que fue captado después de recibir su galardón:

Abel Pérez Rojas, dirigiéndose a la cámara que lo grababa: Muchas gracias amigos que nos están siguiendo, al equipo de Sabersinfin. Usted no lo está viendo pero Christian Escamilla, Anta Mendoza, El Vengador Anónimo, llevan casi dos horas de pie llevándole a usted todos los pormenores. Es un trabajo que no es de una sola persona, hoy me han entregado este reconocimiento pero no es mío es de todos ustedes, es de cada uno de los que nos están viendo, de quienes comparten lo que hacemos, de quienes desde el anonimato nos difunden y que no piden nada a cambio. Entonces creo que este galardón es para un servidor pero viene para varios de nosotros, también ya está Mino D'Blanc y seguramente para el próximo año vamos a pujar porque también otros compañeros reciban este galardón. Estoy muy agradecido, los felicito por su trabajo, Christian, Vengador, Anta, llevan horas de pie pero creo que el público se deleita y esto es una evidencia histórica de lo que está pasando en Puebla.

Christian Escamilla: Ha valido la pena, Abel, sin lugar a dudas y has sorprendido con esta petición al mismo tiempo que has agradado muchísimo a todos los invitados.
Abel Pérez Rojas: Muchísimas gracias y vamos a apoyar al Galardón Los Ángeles porque la Micro Biblioteca que lleve este nombre será construíia a partir de todos los que han recibido este galardón.

Christian Escamilla: Ese espíritu innegable que no se frena de querer hacer tantas cosas en pro de la cultura es verdaderamente notable, Abel, y quisieramos preguntar qué te mueve a ti para ser este gran genio en esta convocatoria.
Abel Pérez Rojas: A mí lo que anima es una necesidad de hacerlo, alguna vez Luis Eduardo Paredes Porrás escribió -Soy Educador por egoista- y en una primara instancia todo lo que hago es por esa satisfacción que siento, pero debo decirte que cada vez queda en segundo término, creo que es en función de tratar de transformar esta situación que estamos viviendo donde hay miles de muertos anualmente, no puede seguir, tenemos que hacer la paz propiciando la paz, provocando el diálogo, provocando que las personas se entusiasmen. Hace un tiempo he renunciado a tratar de cambiar a las personas porque creo que lo más efectivo es contagiarlas a partir del ejemplo, del convencimiento que implica la fuerza de nuestras acciones.

Vengador Anónimo: Dr. Abel sin duda alguna este es un logro grupal, usted al ser la cabeza, la dirección, de hecho lo escribía Christian en el camino, un aprendiz de profeta y de maestro, ¿cómo se siente al ser galardonado esta noche?
Abel Pérez Rojas: Actos como este son una alerta para que el ego no nos venza. Nosotros tenemos que aceptar el reconocimiento en su justa medida, sí, disfrutarlo, pero no perdernos porque sabemos que a lo largo de este trayecto nos ha tocado tomar muchos tragos amargos y lo hemos tomado con gusto y acompañados de los que nos aman, de mi familia, de mi esposa, de mis hijas, de mis amigos, de todos aquellos que están muy cercanos a nosotros. (Mirando a la cámra) A tí que me estas viendo y que sabes que te lo estoy diciendo, que calzas como hombre, que calzas como mujer, que calzas como anciano, que calzas en todas las edades y todas las vestimentas, y logró pasar por esa vestimenta, en lo que eres verdaderamente, creo que entonces logramos establecer una comunicación profunda de corazón a corazón.

Vengador Anónimo: Para finalizar doctor dos frases que llegan a mi memoria: vendrán batallas mejores, ¿esta sería una bien librada o todavía continúa la contienda?
Abel Pérez Rojas: La contienda continúa hoy te puedo decir por ejemplo que me he comprometido a ser sobrio, a cuidar lo que estoy comiendo, a tratar de dar lo mejor de mi. ¿Vendrán batallas mejores? ¡Por supuesto!

Y ha sido que de esta forma los Talentos y las Trayectorias más destacadas en la escena artística y empresarial de México, lograron que lo poblanos rozaran el firmamento a lado de grandes exponentes de la cultura, el arte, el espectáculo, los medios de comunicación y el sector empresarial. Esto fue, es y será la noche del Galardón Los Ángeles, todavía por hoy en estos relatos breves obtenidos de grabaciones que quedan y permanecen, mañana cincelados en obras impresas que podrán ser consultadas una y otra vez, reproduciendo el saber, sus triunfos, logros y aciertos.


Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.