sábado, 9 de junio de 2018

Recibe en Estocolmo la poeta Gaviota Romero, nombramiento como integrante del Círculo de Escritores Sabersinfin


8 de junio de 2018

* La poeta española Gaviota Romero recibió  nombramiento como integrante honoraria del Círculo de Escritores Sabersinfin (CES).

La semana pasada la poeta y locutora Gaviota Romero fue entrevistada en su casa de Estocolmo, Suecia, acerca de su trayectoria, de su obra y sus planes literarios próximos.

Durante la charla “Gavi”, como cariñosamente le llaman sus amigos, hizo un recuento de cómo fue que empezó su afición de grabar con su voz la obra poética de grandes escritores de la literatura en habla hispana, y difundirla por el mundo, de cómo dio vida a una serie de contenidos para niños en la radio de Suecia y los más recientes años como colaboradora ad honorem de Sabersinfin.com.

Durante la charla, Gaviota Romero expuso el cariño que siente por México, el cual inició desde su infancia gracias a la música ranchera que se escuchaba muy seguido en su hogar.

Casi al finalizar la entrevista, Ixchel Pérez Hernández, coordinadora de Sabersinfin Europa entregó un nombramiento como integrante honoraria del CES, el cual tiene por propósito la divulgación de la literatura, el entendimiento universal y la cultura de paz.

De acuerdo con Leticia Díaz Gama, coordinadora del Círculo de Escritores Sabersinfin, los nombramientos honorarios tienen por propósito vincular a creadores de todo el mundo con los artistas literarios que conforman el colectivo radicado en la capital poblana, de cuya vinculación el público podrá tener más de cerca lo que se hace en otras partes del mundo en voz de sus creadores.

Hace algunos años Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, escribió un artículo titulado: Gaviota Romero, compartir para autoliberarse, en el cual dijo lo siguiente de la creativa andaluza:

“Para fortuna de quienes creemos en un mundo mejor hay seres como Gaviota Romero que no pueden dejar pasar un día sin el secreto de nutrirse y liberarse compartiendo con los demás las delicias de lo que les mantiene vivos”.

Aquí el video de la entrevista a Gaviota Romero: