sábado, 9 de junio de 2018

Así trabajan las granjas robotizadas (Video)


8 de Junio de 2018

En Escalona de Prado, Segovia, el futuro en la industria ganadera dedicada al ámbito lechero, es ya una realidad. En promedio 430 robots de ordeño están operando ya en España, agilizando y mejorando el proceso.

Estos sistemas automatizados logran que los procedimientos de ordeña habituales queden en el pasado, pues logran leche de una calidad superior debido a los cuidados y a la comodidad que les brinda a las vacas.

Los sistema permiten en la ordeña detectar mamitis clínica, subclínica, leche acuosa, leche anormal y leche con sangre. Por si esto fuera poco miden grasa, proteína y lactosa.



Cabe señalar que la "Mamitis" es una reacción inflamatoria de origen infeccioso, traumático o tóxico del tejido de la glándula mamaria. Es una de las enfermedades más frecuentes en las vacas lecheras y una de las más importantes de las que afectan a la industria láctea mundial.

Si no se trata puede cronificarse, incluso provocar un deterioro del estado del animal que obligue a su sacrificio, o a su muerte.