Mireya Ramírez encabeza la mesa de análisis con Erika Mejía Peniche y Mireya Ramírez. La desinformación parte desde la mentira de señalar como autores de los saqueos a ciudadanos en protesta. Es evidente que se trata de una manipulación de la verdad, pues las autoridades nunca han tomado medidas preventivas ante la posible delincuencia, ni los ilícitos se anuncian y cometen a horas específicas en presencia de la prensa y de la misma autoridad, se concluyó entre los especialistas.
Al hablar con referencia a los pasados saqueos el 5 y 6 de enero en diversos puntos del país. Donde para poder entender lo que hace la desinformación entre los ciudadanos es ocasionar miedo, pues provocaron el cierre de comercios y la psicosis de la gente que ya no salió a hacer compras.
Cierto es –dijo Federico Chilián- que necesitamos un cambio de régimen, no sólo de gobernantes, el hartazgo ciudadano ya lo convirtió en una demanda ante los excesos del poder. Inhumano el que en una fecha significativa para los niños, hechos como estos, orquestados con el fin de crear miedo, hayan matado las ilusiones de los pequeños y la paz de los adultos, apuntó Erika Mejía.
Publicado Originalmente en Saber Sin Fin el 13 de enero de 2017