Alejandro Mora Rodríguez, estudiante de la Universidad Mesoamericana de Puebla, logró su pase a la competencia de ultramaratón Ultra Trail du Mont-Blanc, considerado como la más prestigiada en el mundo y que atraviesa varios países europeos.
Con un tiempo extraoficial de 17 horas con 30 minutos, que lo ubicó en el sexto lugar, Alejandro Mora se convirtió ayer en el primer mexicano en correr los 90 kilómetros del ultramaratón Marcahuasi Ultra Trail (MUT); dicha competencia está considerada por muchos como la de mayor dificultad en Perú, por la serie de acantilados a lo largo del recorrido y por la altura que inicia en Callahuanca a 2600 metros sobre el nivel del mar y acumulando un desnivel positivo de 5600 sobre el nivel del mar, teniendo como llegada el punto de partida.
Cabe mencionar que en el ultramaratón de Perú participaron corredores del país anfitrión, de Argentina, España y Francia. Seis de los veintiocho participantes abandonaron la competencia por agotamiento.
“Esta competencia la considero parteaguas en mi carrera de alto rendimiento, porque me ha dado la calificación para el Ultra Trail du Mont-Blanc y porque me demostró de lo que soy capaz de desarrollar en mi acondicionamiento físico y en mi preparación mental y espiritual”, dijo Alejando Mora en un enlace breve vía chat.
Para concluir Mora Rodríguez agradeció las muestras de admiración y cariño de la afición mexicana.
Alejandro Mora Rodríguez es estudiante de la carrera de Psicología Organizacional de la Universidad Mesoamericana de Puebla (UMA), es jinete de salto profesional y desarrolla sesiones de equinoterapia a favor de niños con discapacidad.
Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra que recientemente Salvador Calva Morales le realizó a Alejandro Mora Rodríguez.