miércoles, 4 de agosto de 2021

También soy marplatense, montevidiano, pereirano y porteño. Artículo semanal de Abel Pérez Rojas

Nací en Tehuacán, Puebla, México.

Me siento honrado por haber nacido en mi queridísimo Tehuacán, ese lugar que etimológicamente significa: “Lugar de Dioses” (De los vocablos nahuas: teo, Dios, hua, posesivo; can, lugar).

Creo que llegado el momento concretaré pasar mis últimos días en ese terruño que me vio nacer, en el cual conocí a mis amados padres y hermanos.

Me encanta la ciudad de Puebla, además, me ha hecho incondicionalmente uno más de los suyos, tanto así, que me ha incorporado a su piel y he vivido más tiempo en esta bella metrópoli que en cualquier otro lugar.

Me siento jubiloso de vivir en la ciudad de Puebla.

Amo mi país. 

Leer el artículo íntegro aquí:  https://www.sabersinfin.com/articulos/educacion/27909-tambien-soy-marplatense-montevidiano-pereirano-y-porteno-articulo