miércoles, 4 de diciembre de 2019

Está bien (Poema)


4 de diciembre de 2019



Está bien, me rindo;
me rindo como lo hace
el día con la noche,
como el hombre lobo
con la luna,
como el desvelo
con el sueño reparador,
como el desgano
ante la serotonina,
como el enfado
frente a la disculpa sincera,
como los labios ardientes
ante un beso de despedida.
Está bien,
me rindo;
me rindo como la infancia
ante la adolescencia,
como ésta delante de la juventud
y así sucesivamente
hasta que la muerte nos sorprende,
y deponemos la materia
para dar el salto siguiente.
Está bien, me rindo,
me rindo de a mentiras,
porque siempre queda
la resistencia en el fondo,
la que me hace un rebelde con causa,
un estepario nocturno,
un ermitaño social,
un buscador continuo,
un provocador consuetudinario,
un resiliente de tirantes,
bluejeans de popotito
y fachada cincuentona.
Hablando en serio:
no me rindo,
ni me rendiré
aunque parezca que claudico
y que no podré levantarme.


Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige Sabersinfin.com