lunes, 2 de diciembre de 2019

A través del Círculo de Escritores Sabersinfin, Puebla será subsede de la Segunda Feria Nacional Universitaria del Libro Oaxaca 2019


1 de diciembre de 2019

Puebla, Puebla


El Círculo de Escritores Sabersinfin hila dos semanas consecutivas colaborando codo a codo con importantes universidades del país, primero con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ahora con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).



Junto con la Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, Puebla, a través del Círculo de Escritores Sabersinfin, será subsede de la Segunda Feria Nacional Universitaria del Libro Oaxaca 2019, organizada por la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En el marco del evento que tuvo origen el año pasado en la máxima casa de estudios de Oaxaca; durante los días 4, 5 y 7 de diciembre, literatos poblanos compartirán con el público su obra poética, sinopsis de sus novelas y presentarán algunos de sus libros.

El día 4 de diciembre a las 16:00 horas, dentro del programa "Otras Voces" que se transmite a través de Sabersinfin.com y sus diferentes canales en redes sociales, Leticia Díaz Gama entrevistará a algunos de los organizadores de la Feria, así como con literatos del Círculo de Escritores que coordina.

Posteriormente, ese mismo día, pero a las 17:00 horas y al día siguiente a la misma hora, se realizará una lectura poética y mesa de análisis literario.

Para finalizar, el sábado a las 12:00 horas se efectuará una mesa de lectura.

Cabe mencionar que los eventos tendrán por sede el Café Las Conchas, ubicado en la avenida 9 Oriente 210 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.



Entre los escritores que han confirmado su participación se encuentran: Lilia Rivera, Sarahí Jarquín Ortega, Olivia Sesma Rascón, Nicolás Gutiérrez Pulido, Armando Bañuelos Romero, Joel Samperio Tepale, Moisés Gómez Maldonado, Alicia Flores y Leticia Díaz Gama.

De acuerdo con Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, este tipo de hermanamientos deben entenderse a la luz de la cultura de paz que busca tender puentes entre los ciudadanos y las diferentes instituciones que fueron creadas para el desarrollo de la población, porque "la literatura ha sido y será oasis y fulcro en tiempos convulsos".

Todos los eventos son de acceso libre y gratuito.



Redacción.