viernes, 19 de julio de 2019

Con la presentación de Resurgir de la cera de Abel Pérez Rojas, clausurarán ciclo de conferencias Mente y Educación 2019


18 de julio de 2019



La presentación se efectuará el sábado 20 de julio a las 17:00 horas en la sede de Mente y Educación, ubicada en la calle Francisco Villa número 18, interior 1, colonia Joaquín Colombres, en la ciudad de Puebla.
Los organizadores del primer ciclo de conferencias Mente y Educación, el cual se efectuó a partir del día 8 del mes en curso, han preparado como evento de cierre la presentación del más reciente poemario del escritor mexicano Abel Pérez Rojas, Resurgir de la cera.

Resurgir de la cera es la cuarta obra impresa de Abel Pérez Rojas, le antecede De la brevedad al intento, Provocaciones al impulso y a la razón, Píldora Roja, Educar(SE). Aportes a la educación para el siglo XXI y es una combinación de literatura y tecnología, pues el libro permite tener en las manos cuarenta poemas e igual número de videos de cada una de las composiciones, a las cuales se accede a través de códigos QR incluidos en el texto.

Recientemente el escritor de origen tehuacanero recibió el prestigiado Premio Iberoamericano Chamán de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica, otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) con sede en Madrid, España.

De acuerdo con Filo Huesca, especialista en medicina regenerativa y antienvejecimiento, Resurgir de la cera "te enseñará a vivir, a renacer, a ser llama viviente y a no volver a perderte. Comprenderás que aquellas personas que no creen en algo son las presas más fáciles de conquistar por aquél, ¡sí, aquél que todos temen!".

José Guillermo Ramírez Varela, uno de los psicólogos organizadores del ciclo de conferencias, afirmó: "que mejor cierre que tener la presentación de una obra que tiene como cimentación provocar la reflexión de los lectores sobre temas que pasan desapercibidos para la mayoría de las personas".

Cabe destacar que el ciclo de conferencias es un esfuerzo ciudadano organizado con el fin de festejar el tercer aniversario del programa de radio televisión por internet Mente y Educación que se transmite todos los viernes a las 19:00 horas a través de Sabersinfin.com.

La entrada a la presentación y clausura es gratuita, pero debe reservarse previamente lugar a los teléfonos móviles: 2223607312 y 2226991323.



Redacción