lunes, 20 de mayo de 2019

Realizarán homenaje literario musical a Tlacotalpan y a Agustín Lara


19 de mayo de 2019



El próximo domingo 26 de mayo del año en curso, los poetas Roxana Zubieta y Emiliano Botero, realizarán un homenaje literio musical en honor a Tlacotalpan y a Agustín Lara.

El evento iniciará a las 12:00 horas en el bello inmueble ubicado en la calle Venustiano Carranza número 46, en el Centro de Tlacotalpan, Veracruz.

La invitación la realizan la Academia Nacional de Literatura y la Casa de la Cultura "Agustín Lara" de aquel municipio veracruzano.

En una breve entrevista con este medio, Roxana Zubieta, quien es presidenta de la Academia Nacional de Literatura, perteneciente a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (fundada en 1833), se dijo admiradora de la música del maestro Agustín Lara, además de que en su cuento Pensando en ti, él es el personaje principal.

Cabe destacar que esta presentación es un homenaje con miras a que el próximo año es el quincuagésimo aniversario luctuoso del autor de éxitos como María Bonita, Farolito, Noche de ronda, Piensa en mí, Arráncame la vida, entre otros.

Por su parte, el poeta Emiliano Botero estrenará un poema de su autoría en honor a Tlacotalpan, el cual forma parte de su libro: "111 Pueblos Mágicos de México".

Este poemario cobra mayor realce si se considera que Botero es de origen colombiano y su obra consiste en un poema por cada pueblo que está catalogado como "mágico" en nuestro país.

Entre la concurrencia se tiene contemplada la asistencia de autoridades locales y creadores artísticos de la región.

Redacción