martes, 21 de mayo de 2019

Mírame (Poema)


20 de mayo de 2019



Júzgame con nuevos ojos
para que no seas feroz conmigo,
mejor dicho,
con mis versiones pasadas
que son reminiscencia
de lo que fui
sin saber lo que era.
Obsérvame con benevolencia,
porque la verdad
es relativa
y tortura
a cada quien
con su cada cual
en su justa medida.
Si al mirarme
te encuentras en mis ojos
sabrás que no es reflejo,
mucho menos es fantasía,
es que todos
portamos a todos,
llevamos a los demás
en el filo de las pupilas,
columpiándose en las pestañas
hasta que el cerebro
nos deglute
para fijarnos en sus pliegues,
para asirnos a la memoria.
Si después de mis teorías
me sigues viendo
sin piedad y con frialdad,
te diré que me veas como quieras,
porque tarde o temprano
te buscarás en mis iris,
te hallarás y sabrás
que yo sí fui benigno contigo,
con tu historia y con tu mirada.



Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige Sabersinfin.com