viernes, 11 de enero de 2019

Hay gran talento artístico en Tehuacán: Abel Pérez Rojas


29 de diciembre de 2018
Hay un gran talento y sensibilidad artística en los tehuacaneros que el mundo debe conocer, sostuvo Abel Pérez Rojas, director general de Sabersinfin.com en un encuentro con artistas de aquel municipio poblano.


Ayer por la tarde el escritor, educador y comunicador Abel Pérez Rojas, presentó su poemario Provocaciones al Impulso y a la Razón, en el colectivo cultural Noyolotzin.

Ante una concurrencia entre la cual estuvieron presentes compositores, pintores, diseñadores, danzantes y escritores de la región, Pérez Rojas realizó la lectura de algunos de los poemas que conforman su primer libro impreso publicado en el año 2012.

De acuerdo con Abel Pérez Rojas, quien en el 2016 recibió el nombramiento de Tehuacanero Distinguido e Hijo Pródigo de aquel municipio, la presentación de sus libros son un pretexto para tener un acercamiento con sus paisanos y de esta manera compartir e intercambiar experiencias de vida que repercutan en el bien propio y de la comunidad.

"Los tehuacaneros tienen una enorme sensibilidad e inclinación hacia la cultura y las artes, esto no es de ahora, hay evidencia en los vestigios arqueológicos, en las obras históricas que dan cuenta de la vida cotidiana de la región de los siglos XIX y XX; la región de Tehuacán es una confluencia natural de la riqueza cultural de Puebla, Oaxaca y Veracruz", sostuvo quien encabeza desde el 2006 Sabersinfin.com, un esfuerzo cultural multimedia que ha sido reconocido tanto en México como en el extranjero.



"Es muy importante la labor que realizan colectivos culturales como Noyolotzin, porque para algunos creadores artísticos pueden representar la catapulta a mejores oportunidades y a escenarios que de otra manera estarían más distantes", dijo el también doctor en Educación Permanente, quien desde 1988 radica en la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que Noyolotzin es un colectivo cultural que además de impulsar y agrupar a jóvenes artistas, también promueve el rescate y la difusión de las artesanías y gastronomía de la región, en especial del pulque y el chocolate.

Noyolotzin fue fundado por la danzante prehispánica Isela Navarro.

Redacción.