viernes, 11 de enero de 2019

Abraham Mateo + Mau&Ricky presentarán su "México Tour" el sábado 23 de marzo en el Auditorio Metropolitano


Jueves 10 de enero.

-Abraham Mateo+Mau & Ricky presentarán en Puebla su “México Tour”.

-Sábado 23 de marzo, 20:30 horas, Auditorio Metropolitano.



Por Mino D’Blanc


El próximo sábado 23 de marzo en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano a las 20:30 horas se presentará el espectáculo “México Tour” de Abraham Mateo+Mau & Ricky, y que está dentro del marco de su gira que están realizando en la República Mexicana. Cabe mencionar que un día antes de su concierto en Puebla, se presentarán en el Pepsi Center de la Ciudad de México el viernes 22 de dicho mes y el domingo 24 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

Fue antes de terminar el año 2018 cuando los artistas visitaron la Angelópolis para dar a conocer los pormenores del evento y ofrecieron una firma de autógrafos para todos sus fans que se dieron cita para conocerlos en persona y convivir con ellos.

Abraham Mateo conoció a Mau y Ricky gracias a la música. “Fue de esas veces en que hablamos a través de las redes sociales y organizamos una sesión de composición juntos en Los Ángeles, California, en el departamento de Ricky; fue la primera toma de contacto realmente con ellos, pero se sintió un “feeling” de momento especial. Estuvimos durante toda la sesión riéndonos; recuerdo que ese día surgió la idea de ir juntos a un parque de atracciones en Orlando, Florida,  a celebrar mi cumpleaños. Fuera del ámbito musical somos muy buenos amigos; yo les puedo contar mis confidencias y secretos, cuando tengo un mal día puedo llamarlos, cuando necesito sé que siempre estarán ahí; es lo más bonito que tiene la música, encontrarte gente como Mau y Ricky, que al final me han abierto mucho la mente. He aprendido mucho con ellos en lo personal y musical, así que muy contento de estar con ellos en esto que más que gira, es un pasatiempo, una diversión lo que vamos a hacer, como irnos de excursión, hacer música para nuestro público, pero finalmente es eso”, puntualizó el joven cantautor.

En el concierto estará como artista invitado V-One.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Metropolitano, así como por el sistema electrónico www.ugboletos.com y tienen un costo de Zona Gran Vip: $1,490, Preferente: $1,280, Luneta Oro: $1,100, Balcón Inferior: $980 y área para discapacitados: $980.

-Sobre Abraham Mateo:

Pasó con su familia las fiestas navideñas y el año nuevo en su natal Cádiz, España. Tiene varios proyectos en tierra azteca, entre ellos grabar este mismo año una canción con Alex Fernández, por lo que hace poco se reunió con él en el emblemático rancho de la dinastía Fernández para platicar sobre el tema. Además realizará más colaboraciones con artistas como Ozuna, Chris Brown, entre otros. Cabe mencionar que acaba de lanzar al mercado su nuevo material discográfico y realizará una gira. Para él, México es un país muy especial, porque desde que se adentró a las redes sociales, le abrieron las puertas, haciendo los primeros clubes de fans en Internet, logrando colocarse en primer lugar en estadísticas de las redes sociales. No por algo hace algunas semanas recibió un Disco de Platino por altas ventas.

De su experiencia con Jennifer López argumentó: “fue un aprendizaje constante; pude tener la oportunidad de estar a su lado bastante tiempo. El proceso de grabación fue increíble; me dio muy buenos consejos, pude compartir mucho y absorbí todo lo que pude, también con otros artistas como 50 cent, Yandel, Farruko, en fin, el 2018 ha sido para mí un gran cambio; siento que he madurado muchísimo personal y musicalmente hablando.

-Sobre Mau & Ricky:

Además de haber lanzado el sencillo “Desconocidos”, hace unas semanas estuvieron escribiendo nuevas canciones para lo que viene, que es algo parecido a lo que realizaron en el año que recién terminó, pero agregando sonidos nuevos y con un nivel más alto. En la rueda de prensa que dieron, previa a la convivencia con sus fans, aseguraron que cada vez que dan en Puebla firmas de autógrafos o se presentan en festivales, se sienten muy bien, llevándose un recuerdo extraordinario, por lo que tienen un sueño inmenso de hacer un concierto en la ciudad para llevarse un recuerdo para toda la vida. Los herederos del talento de su padre, el afamado cantante Ricardo Montaner, se presentaron el lunes 31 de diciembre en el Times Squire, en la ciudad de Nueva York.

“Nuestro padre siempre seguirá siendo nuestro ídolo, y poder crecer con ese calibre de autor y cantante, y que nos da consejos a la hora de escribir, lo cual nos ha formado como compositores,  no solo para nuestra música, sino también para Yuridia, Thalía, Becky G, Natasha, Ricky Martín, Maluma, entre otros. Hicimos una colaboración con una canción de Agustín Casanova, próximamente lo haremos con Abraham Mateo”, comentaron los hermanos.

Hay que rememorar que desde que lanzaron en el año 2011 su primer sencillo, a México siempre lo tuvieron presente. Comenzaron en Argentina; después del éxito obtenido con el mismo, lanzaron “Mi mala” en redes sociales, mismo que en dos meses se convirtió en un rotundo éxito, que los hizo acreedores a Disco de Oro en México. Continuaron con las canciones “Ya no tiene novio” y “Desconocidos”. En relación a la colaboración que realizaron con Sebastián Yatra, han comentado que fue muy divertido, porque precisamente con el tema “Ya no tiene novio”, con el cual hicieron una campaña, la gente pensó que estaban peleados, pero en realidad, dicha campaña surgió desde la amistad y confianza que se tienen; en ese caso, se metieron a molestarse entre ellos y la gente disfrutó mucho de esa broma. Aseveraron que fue extraordinario seguir trabajando con él.