miércoles, 7 de noviembre de 2018

La obra teatral "La Sociedad de los Poetas Muertos" llega a Puebla. Martes 13 de noviembre. 19:00 y 21:30 horas, Auditorio del CCU


Domingo 4 de noviembre de 2018.

-La extraordinaria obra teatral “La Sociedad de los Poetas Muertos” llega a Puebla el próximo martes 13 de noviembre.

-Auditorio del Complejo Cultural Universitario, 19:00 y 21:30 horas.



Por Mino D’Blanc


El próximo martes 13 de noviembre en funciones de 19:00 y 21:30 horas, en el majestuoso escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario, se presenta la extraordinaria puesta en escena “La sociedad de los poetas muertos”, producción de OCESA, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera y con las actuaciones de Alfonso Herrera, Gonzalo Vega Jr., el primerísimo actor Luis Couturier y cerca de 20 actores en escena.

Esta puesta en escena es una excelsa adaptación que realiza la talentosa María Reneé Prudencio a la historia original de Tom Schulman, y que fue llevada al cine en el año 1989, protagonizada por Robin Williams, Ethan Hawke, Robert  Sean Leonard, Josh Charles, Gale Hansen, entre otros, y dirigida por Peter Weir. Cabe mencionar que dicha película fue nominada al Oscar en las categorías de Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película y se llevó dicho premio en la categoría de Mejor Guión Original.

El montaje teatral en México es dirigido por el experimentado Francisco Franco (“Un tranvía llamado deseo”, “Todo sobre mi madre”, “El curioso incidente del perro a la media noche”, entre otras). El trabajo direccional en relación a este montaje es sin duda alguna impresionante. Franco logra recrear en escena las diferentes locaciones y escenas de la película con elementos meramente teatrales, sin hacer uso de la tecnología  en video. Los mismos actores son los que se encargan de cambiar dichos elementos escénicos de acuerdo a la parte de la historia que están desarrollando. Esto se agradece a un director, tomando en cuenta que se conserva la pureza del Teatro, dando la fuerza a la historia y a las actuaciones, y no poniendo como base primordial la vanguardia escenotécnica en relación a pantallas, videos, etc. No por algo, ha sido proclamada por la crítica especializada como una de las mejores obras del año.

“La sociedad de los poetas muertos” narra la historia de un grupo de estudiantes de la prestigiada y estricta Academia Welton, en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. El señor Keating es el profesor de Literatura, que por medio de métodos de enseñanza poco convencionales hace que unos alumnos vivan una aventura que los lleva a descubrir el significado de la expresión. Latina “Carpe Diem” y la importancia vital e incansable de alcanzar sus sueños.

Cabe mencionar que en el año 1991, la escritora y editora Nancy H Kleinbaun publicó una adaptación del guion cinematográfico original en novela.

Los boletos para ver esta extraordinaria obra están disponibles en las taquillas del CCU y a través del sistema electrónico www.superboletos.com y tienen un costo de Zona Gran VIP: $690, Zona VIP: $590, Platino: $490, Preferente: $390 y Oro: 290.