martes, 17 de julio de 2018

Miguel Sabido recibe nombramiento de Visitante Distinguido en Puebla


14 de Julio de 2018

El pasado miércoles Miguel Sabido recibió en el Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento su reconocimiento de Visitante Distinguido de manos de José Luis Soberanes Reyes, Secretario del Ayuntamiento de Puebla, y Gustavo Espinosa Vázquez, coordinador de regidores de Puebla.


Miguel Sabido es un importante director de teatro, su obra como escritor lo llevó también a la poesía y sus años fructíferos en la radio, la televisión y el teatro lo encaminaron a convertirse por derecho en un muy completo teórico de la comunicación, capaz de estudiar sus formas, sus paradigmas, su lenguaje. Fue a la par de lo anterior, el creador del concepto de entretenimiento educativo en telenovelas e impulsó los géneros mexicanos, entendiéndolos como rituales tradicionales propios de nuestra mexicanidad y esto lo condujo especialmente a las pastorelas, relatos mágicos en donde se funden diversas razas construyendo un itinerario que nos une en una sola nación, la de un mundo mayor muy lleno de riqueza. ​

El dramaturgo, actor, director de teatro, televisión y cine, Miguel Sabido, ha reconocido durante la ceremonia de su nombramiento, que está muy ligado a Puebla desde que era "muy joven cuando bailé en el carnaval de Huejotzingo como turco, pues le dijeron a mi papá que tenía esa cara. Las dos películas que he hecho las rodé aquí, en Tecali y en Yohualichan, y cada 12 de diciembre vengo a Cuautinchan a las celebraciones de la aparición de la virgen". El también comunicador recibió dos reconocimientos: uno en las XXVI Jornadas Latinoamericanas de Teatro en Espacio Cultural 1900, y otro en la sala de cabildo del Ayuntamiento.


Miguel Sabido, José Luis Soberanes, y Gustavo Espinosa.

Visiblemente entusiasmado, Sabido, comentó días antes que ambos reconocimientos los recibiría el pasado miércoles 11 en nuestra ciudad capital, Puebla. A estos reconocimientos se suman las distinciones que le han sido dadas por sus 80 años de edad desde el pasado 20 de noviembre de 2017 cuando recordaba a sus numerosos amigos poblanos, entre ellos Manuel Reigadas, director del encuentro teatral y a Héctor Azar, dramaturgo de Atlixco de quien el poeta fue alumno.

La sede para recibir el nombramiento como Visitante Distinguido fue el Salón del Cabildo del honorable ayuntamiento de Puebla, lugar que se vio engalanado por diversas personalidades y notables del círculo de artistas poblanos que acudieron presurosos a extenderle al maestro Sabido su amplia felicitación.

De esta manera, Miguel Sabido, anota su nombre al conjunto de artistas que ahora son empezados a ser reconocidos por sus logros y su trayectoria no solamente en México, sino en el mundo. Estos hechos han sido aplaudidos por el sector que considera necesario que aquellos que tanto le han aportado al arte reciban en vida en merecido reconocimiento.

Para la ocasión, el maestro Sabido recibió de parte del gobierno municipal su reconocimiento de manos de José Luis Soberanes Reyes, Secretario del Ayuntamiento de Puebla, y Gustavo Espinosa Vázquez, coordinador de regidores de Puebla.

En este evento Sabersinfin.com tuvo oportunidad de estar presente en el genio y la figura del dramaturgo, actor, músico y poeta  Mino D'Blanc, quien tuvo oportunidad de felicitar al maestro Sabido y departir con las personalidades asistentes como el maestro Manuel Reigadas, quien aún hoy es considerado todo un pilar del teatro en Puebla.


Mino D'Blanc y José Luis Soberanes.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.