sábado, 19 de mayo de 2018

Egresados de la Universidad Mesoamericana conquistan el bronce en el Festival de Circo de Ucrania (Video)


9 de mayo de 2018
Odessa, Ucrania.- La estatuilla de bronce del 6º Festival del Golden Trick of Kobzov 2018 Organizado en Ucrania, fue para los artistas mexicanos Leslie Quiñonez y Johnatan Trujano. El Dúo Zontli fue galardonado por su acto aéreo capilar en pareja, único en el mundo.


La presea obtenida tiene particular valor, pues los jóvenes contendieron con artistas formados bajo la milenaria escuela de circo de China y la reconocida y sobresaliente concepción artística de Ucrania y Rusia, en circo y ballet.
Al concluir el festival, Zontli regresó a Stuttgart dónde trabajan ahora con un circo alemán. Ellos llevan dos años trabajando en Europa, iniciaron en el Circo Medrano de París.
El llamado Dúo Zontli son egresados de la Licenciatura en Artes Circenses, fundada hace 10 años en la Universidad Mesoamericana de Puebla (México), desde entonces se estableció un novedoso programa de estudios teóricos y prácticos circenses que ha logrado exportar a tantos jóvenes mexicanos que hoy exhiben su arte en circos y teatros franceses, estadounidenses, en Perú, Chile, Cuba, Turquía, Italia, España, entre otras naciones.
Además de que otros 25 jóvenes artistas de circo actualmente trabajan en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, o incluso han abierto sus propios centros de entrenamiento en varias ciudades mexicanas, llevando adelante desde programas de Circo Social hasta proyectos profesionales de enseñanza, según declaró su director Julio Revolledo Cárdenas
Los graduados de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses recibieron una calurosa felicitación del rector de su alma mater la Universidad Mesoamericana, doctor Salvador Calva Morales, quien reconoció y elogió también el trabajo formativo de los maestros.