sábado, 11 de julio de 2020

El esoterismo en la política


El uso del esoterismo para conseguir ciertos fines ha sido empleado desde la más remota antigüedad, se sabe que en el Templo de Apolo en Delfos acudían ante las pitonisas todo tipo de personajes para saber qué les deparaba el destino ya que el lema “Conócete a ti mismo” inscrito en el templo les daba oportunidad de hacer preguntas del pasado, presente y futuro y poder con ello modificar su actitud y obtener algún beneficio al saber qué ocurriría en un futuro. 

En esta parte del programa se define lo que es el esoterismo y al ser algo oculto y misterioso se asocia a las prácticas de magia, alquimia y astrología y el uso que le han dado reyes, reinas, emperadores, presidentes, militares y los líderes mundiales para mantenerse en el poder. Se analiza la relación existente entre algunos mandatarios y los magos, brujos y charlatanes a  quienes les han confiado su vida y decisiones políticas de los países que gobiernan. 

Se comenta la relación, entre otros personajes, la de Jaír Bolsonaro y Olavo de Carvalho, Hitler y Hanussen, Winston Churchill y Aleister Crowley, el rey Arturo y Merlín, Ronald Reagan y Jose Quigley y la enorme influencia que tuvieron estos “iluminados” en las decisiones de estos líderes, llevándolos a polos extremos, al éxito o al fracaso. Conduce: Jorge Rodríguez y Morgado.