jueves, 13 de febrero de 2020

CONFIRMADO: Detienen en España a EMILIO LOZOYA (Nota y video)


12 de febrero de 2020

Emilio Lozoya quien fuera director de PEMEX de 2012 a 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido este martes por la Policía Nacional Española, la cual está adscrita a Interpol.

A Emilio Lozoya Austin se le acusa de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht por más de 10 millones de dólares, así como por otras operaciones que pudieran haber concluido en la desviación de recursos públicos.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, ha sido entrevistado esta mañana por diversos medios de comunicación en los cuales ha declarado que el exdirector de PEMEX, quea sujeto a proceso de extradición, lo cual da pie a un litigio para que sea repatriado a México y pueda ser juzgado aquí.


#FGRInforma Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “L” en aquel país.

— FGR México (@FGRMexico) February 12, 2020
#ÚltimaHora 🚨 Emilio Lozoya sí está detenido en España, confirma el titular de la FGR, Alejandro Gertz pic.twitter.com/rYsGVwB6kr

— El Universal (@El_Universal_Mx) February 12, 2020


Emilio Ricardo Lozoya Austin es originario de Chihuahua, es licenciado en Economía y Derecho por el ITAM y la UNAM, respectivamente, y tiene una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA/ID) por la Universidad de Harvard.



Staff