viernes, 6 de diciembre de 2019

Quédate ahí (Poema)


5 de diciembre de 2019



Hada hermosa,
empieza en mi garganta,
juega con cada una de mis palabras,
usa mi lengua como resbaladilla,
salpica tu espalda con mi saliva,
brinca entre cada diente
y toca la campana del paladar
como si se tratase del aviso escolar.
Quédate ahí,
duerme en mis silencios,
brinca y juega con cada intento discursivo,
regodéate en cada embriaguez
y ufánate cada vez que puedas.
Vive en mi garganta
dulce hada de la inspiración,
coloca una escalerilla a la azotea
y haz del cielo gris tu penthouse
para que desde ahí me susurres
cada una de tus locuras
y muchos más de tus versos.
Antes de conciliar el sueño,
bella hada,
dale un beso a mi garganta
para que tu pócima llegue a cada rincón
y sea inevitable nuestra fusión.
Empieza con mi garganta bella niña,
sigue con los sesos
y termina en lo más profundo de mi corazón.
Quédate ahí niña hermosa.
Quédate ahí.




Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige Sabersinfin.com