lunes, 1 de abril de 2019

Esta manía de perder las casas (Poema)


31 de marzo de 2019



(Réquiem a las casas que me quitaron)


Esta manía de dejar escasas
pruebas de mi cansancio y mis errores,
¡Esta manía de perder amores!
¡Esta manía de perder las casas!

Y es tan raro gritar palabras mudas,
una pérdida más como si fuera
una manía más o la quimera
de perderme yo misma, por las dudas!

Me guardo con vergüenza los honores
que alguna vez me dio la poesía
que no se vende nunca y nunca pacta.

Hay tantos que hoy arrastran sus dolores
con tanta indefensión como la mía,
sin casa y con honor y el alma intacta.



Aurora Elena Olmedo Videla es originaria de Argentina, actualmente reside en Alicante, España. Aurora es profesora de inglés, Filología inglesa, especializada en Literatura e Instructora de Ceremonia y Protocolo.