miércoles, 20 de marzo de 2019

Lectura poética del Círculo de Escritores Sabersinfin.com con motivo del Día Mundial de la Poesía


20 de marzo de 2019



Mañana jueves 21 de marzo, integrantes del Círculo de Escritores Sabersinfin.com realizarán lectura poética con motivo del Día Mundial de la Poesía, en Librería León.
Dentro de los distintos eventos y festejos que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Poesía, integrantes del Círculo de Escritores Sabersinfin.com, realizarán una lectura poética en punto de las 18:00 horas en el inmueble de la 3 poniente 318, en el Centro Histórico de la capital poblana.

Leticia Díaz Gama, coordinadora del Círculo de Escritores Sabersinfin.com afirmó que es importante que espacios como Librería León abran sus puertas para acoger a quienes día con día van forjando una herencia cultural a través de las letras.

Por su parte, Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, comentó que el 21 de marzo fue declarado como Día Mundial de la Poesía por la UNESCO en sesión celebrada en París en el año 1999; desde entonces, poetas de alrededor del mundo se reúnen en sitios de todo tipo para resaltar el valor de la poesía en la comprensión y entendimiento de las personas, dijo el también articulista de diversos medios periodísticos.

A propósito, hace unos días el Círculo de Escritores realizó la lectura poética MujerEs Poesía, en la cual participaron los creadores: Lilia Rivera, Alicia Flores, Julia Salinas, Celia Tobón, Nicolás Gutiérrez, Guillermo Ortega, Gumecindo Orduña, Juan Carlos Martínez, Miguel Ángel Pérez, Alicia Flores, Carmen Arronte, Luis Ángel de Jesús, Susana López, Olivia Sesma, María del Carmen Peña, entre otros escritores.

Cabe destacar que el Círculo de Escritores Sabersinfin.com ha venido realizando eventos públicos de manera asidua en la capital poblana a fin de promover la lectura y escritura de la población.

En esta ocasión, como en las anteriores, se tiene contemplada la participación de integrantes del Círculo e invitados.

Redacción.