martes, 15 de enero de 2019

La cantante británica Yola presentó su álbum debut "Walk Throug Fire"


Lunes 14 de enero de 2019.

-La cantante británica Yola lanzó su álbum debut “Walk Through Fire”.

-Producido por el ganador del ganador 8 veces  del Grammy, Dan Auerbach.



Por Mino D’Blanc


El álbum debut en solitario de la estrella británica Yola titulado “Walk Through Fire”, producido por el ganador ocho veces del Premio Grammy, Dan Auerbach (The Black Keys), será lanzado el próximo viernes 22 de febrero. El primer sencillo promocional es “Ride Out In The Country”.

Este material es un toque contemporáneo con una fusión sonora tradicional de cuerdas orquestales, violín, guitarras de trémolo y acero, logrando una banda sonora extraordinaria para la voz de Yola.

Cabe mencionar que Auerbach decidió producirla después de que un amigo le envió un video de la artista actuando en Nashville. “En el momento en que conocí a Yola quedé impresionado. Su espíritu llena la habitación, al igual que su voz; ella tiene la capacidad de cantar en un volumen impresionante o apenas en un susurro, y eso es un verdadero regalo. Logró que todos los oyentes creyeran en ella instantáneamente”, asegura el productor.

El disco fue producido y grabado en el estudio de Auerbach en Nashville, Easy Eye Sound. Es un registro verdaderamente colaborativo. Las canciones fueron escritas en el estudio por Yola  por el propio Auerbach, con contribuciones de leyendas de la composición, quienes han escrito temas para artistas desde Glen Campbell hasta Aretha Franklin. El productor también formó su banda de estrellas compuestas por intérpretes legendarios de sesión, como el bajista Dave Roe (Johnny Cash), así como el baterista Gene Chrisman y el pianista Bobby Wood, quienes tocaron en los éxitos de Dusty Springfield y Elvis Presley. Dentro de los artistas invitados en el material están Molly Tuttle y el ícono de la música Country, Vince Gill.  Este álbum es el último lanzamiento del sello discográfico de Dan Auerbach, Esasy Eye Sound, distribuido por su sello Nonesuch Records.

El video del sencillo fue estrenado por Rolling Stone Country. Fue dirigido por Reid Long y Kip Kubin. Es la imagen visual idónea para la tesitura vocal de Yola; aparecen largos y reflexivos viajes de verano, escapando al paisaje que la rodea, lejos de los recuerdos dolorosos del pasado amor perdido.

“Líricamente la canción es sobre el escapismo y el video le da un giro increíble. La compusimos sobre cómo alejarnos de un ambiente opresivo. Hace un tiempo tuve una relación abusiva, así que aproveché la sensación de alivio y liberación que tenía cuando realmente me sentía libre”, discierne Yola.

Yola proviene de una pequeña ciudad en las afueras de Bristol, en el Reino Unido. Creció en la pobreza con su padre, quien no le apoyaba; de hecho le prohibió hacer música. Más tarde se quedó sin hogar, viviendo en las calles de Londres y también experimentó la pérdida de voz inducida por el estrés. Superó todos esos desafíos actuando y uniéndose brevemente a la banda inglesa Massive Attack. También fue la principal escritora y líder de Phantom Limb, y le abrió a artistas como James Brown y Dr. John, antes de continuar su carrera como solista en el año 2016. Rápidamente dejó su huella en los Estados Unidos. Con su poder vocal y su composición innovadora ganando admiradores famosos incluyendo a Rolling Stone Country, el Wall Street Journal, Paste, Stereogum, NPR y Bill DeVille de “The Curent”, quien dijo: “ella es una poderosa cantante; es parte del alma del sur, es parte del evangelio y es completamente asombrosa. Querrá recordar su nombre: Yola”.

La artista ha abierto su propio camino con una inquebrantable pasión con el alma por la música Country que ama.