miércoles, 16 de mayo de 2018

Llega a Puebla el martes 29 de mayo el Ballet Clásico del Teatro de San Petesburgo


Lunes 14 de mayo de 2018.

-Llega a Puebla el Ballet Clásico del Teatro de San Petesburgo”, una de las compañías más importantes del mundo.

-El martes 29 de mayo en el Auditorio Metropolitano, presentarán los principales números de “La Bella Durmiente”, “Don Quijote” y “Giselle”.

Por Mino D’Blanc

Puebla será testigo de una excelente gala de Ballet el próximo martes 29 de mayo, cuando en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano, a las 20:30 horas, los principales números de las obras clásica “La Bella Durmiente”, “Don Quijote” y “Giselle” sean interpretados por el “Saint Petesburg Classic Ballet Theatre” (“Ballet Clásico del Teatro de San Petesburgo”, Rusia).

Esta compañía artística de Ballet es una de las más reconocidas en el mundo, por su indudable calidad e historia. Fue fundada por Andrey Batalov, quien fue solista principal en su tiempo, del “Mariinskiy Ballet”. El “Saint Petesburg Classic Ballet Theatre” cuenta con la dirección artística y coreográfica del emblemático artista antes mencionado y con la dirección general de Andrev Sharaev. En su repertorio incluyen tanto las versiones clásicas, como las contemporáneas, creaciones de artistas como  Alexey Miroshnichenko, Emil Faski, por mencionar algunos.

El elenco de esta gran compañía  está encabezado por figuras del Ballet, como Oksana Dandareva, Evgeniy Ivanchenko, Leonid Sarafanov, entre otros artistas de gran talla internacional. Son más de 50 bailarines los que estarán en escena.

Cabe mencionar que a comparación de otros Ballets que anteriormente se presentaron en Puebla, durante una época en que algunos “empresarios” prometían las grandes estrellas y compañías rusas y era meramente una farsa para hacer dinero, este espectáculo presentado por “Encore México”, es el del original y emblemático “Saint Pesesburg Classic Ballet Theatre”, por lo que el público asistente SÍ gozará plenamente de una excelsa gala de Ballet en toda la extensión de la palabra.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Metropolitano, así como en el sistema electrónico www.superboletos.com y tienen un costo de zona Gran VIP: $825, VIP: $605, Preferente Derecho y Preferente Izquierdo: $385.