sábado, 19 de diciembre de 2020

Influencia astrológica en navidad y año nuevo (última emisión del 2020)

En este programa se comenta sobre la influencia que han tenido los astros en fechas claves que celebra la humanidad entre otras la Navidad y el Año Nuevo. Conduce: Jorge Rodríguez y Morgado.

 
En la Navidad el solsticio de invierno juega un papel muy importante ya que era una fecha que se ha celebrado en casi todas las culturas antiguas ya que es cuando el sol se encuentra a una distancia lo más alejada de la tierra y hace parecer que se va alejando y desaparecerá por lo que se celebraba esa fecha para pedir que el sol regresara a una posición más cercana a nuestro planeta.

Con relación al año nuevo no hay alguna posición relevante de los astros entre el 31 de diciembre y el 1 de enero por lo que algunos estudiosos de estas fechas proponen que es mejor celebrar el perihelio que es el punto más cercano entre la tierra y el sol. 

Se concluye que la contemplación de los astros hizo que la civilización celebrara posiciones de ellos que influían en el clima y en consecuencia en el estado de ánimo de lis seres humanos. 

Felices fiestas y regresamos el 8 de enero de 2021.