martes, 28 de julio de 2020

Vistiendo las palabras: un outfit para comunicarnos


En este programa Luz Gabriela Balcázar aborda el tema: "Vistiendo las palabras: un outfit para comunicarnos".


Que sencillo es abrir la boca y emitir sonidos. En forma de palabras tendemos a expresarnos sin escucharnos, desvinculando las emociones que edifican y le dan relevancia a solo hablar porque sí.

Somos repetidores parlantes expresando emociones rancias que al dejarlas salir han creado caos, generando confusión, vivir alejados de lo que se nos ha dicho que somos, creadores. Y es que las emociones con las cuales crecimos echaron raíces, emociones de miedo, alegría, enojo, exaltación, juicio, con las cuales crecimos formando imágenes en la mente, se les ha dado forma y sonido, así cada vez que estamos ante un evento y situación que nos remite a una de ellas, las expresamos de manera automática y estas a su vez llevan la fuerza y la energía para ser plasmadas, así que generamos aquello que nos da miedo, nos enoja, nos enjuicia y por un corto periodo nos da alegría.

Todo esto nos llevaría a validar el que somos creadores, pero ¿realmente esa es la realidad que usted amable lector desea?

Le invito, estimado lector, a que haga la prueba por un mes, y que empiece hablándose con respeto, evite palabras ofensivas, aunque le parezcan graciosas, así también, ante una situación que le cause enojo, miedo, angustia o que le provoque juicio, guarde silencio, evite la reacción, así dejará de generar ruido y solo deje que esa emoción se disuelva, pues al no ser exteriorizada y dentro de usted al evitar el dialogo interno, experimentará como se desvanece, de esta forma el ego perderá fuerza.

De la misma manera, continúe haciéndolo con todo lo que para usted es normal expresar, con el tiempo las emociones expresadas verbalmente le llevarán a experimentar realmente una nueva forma de vida, se dará cuenta que ya no le molesta en la misma intensidad una situación y que estará en posición de expresarse consciente de la forma en que viste sus palabras.