lunes, 20 de julio de 2020

El esoterismo en la política (segunda parte)


En este programa se analiza la relación existente entre Rasputín y la familia Romanov; Juan Domingo Perón y el brujo José López Rega; Jorda Pujol y la bruja Adelina; Francois Duvalier y el vudú; Isabel II y sor Patrocinio y la influencia que tuvo la santería en Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro, así como la influencia del matemático y oculista John Der en Felipe II. 

Se realiza un resumen del libro “Los brujos del poder 3” de José Gil Olmos en donde se ve qué personajes relevantes como Francisco I Madero, Felipe Ángeles, Calles, Miguel Alemán, Ruiz Cortines y Salinas hacían uso del esoterismo. Por lo que se puede afirmar que el rumbo del país ha estado influenciado por los mandatos de entidades etéreas. 

Se comentan casos como el de la maestra Gordillo, Cavazos Lerma, Lozano Gracia, Vicente Fox, Beatriz Paredes, Genaro Garcia Luna y otros lideres importantes de la política mexicana. El autor del libro Gil Olmos llega a la conclusión de que sin importar si reconocemos o no las prácticas del esoterismo, lo cierto es que dichas fuerzas y sus creencias han influido históricamente en decisiones políticas e incluso filosofías del gobierno en México. Conduce: Jorge Rodríguez y Morgado.