sábado, 20 de junio de 2020

Noticias sobre el fin del mundo


Se da a conocer en esta emisión las recientes predicciones sobre el fin del mundo y los libros que han apoyado estas conclusiones. 
Según una corrección al calendario maya el fin del mundo será este domingo 21 de junio ya que al adaptar el calendario maya al gregoriano dio una diferencia de 11 días por año por lo que al introducir en el año 1582 el calendario gregoriano hay una diferencia de 286 años por lo que el número de días equivale a 8 años lo que indica que deberíamos estar en el año 2012 y no 2020, época en la que los mayas situaban el fin del mundo. Al aplicar la corrección se concluye que el fin del mundo será este domingo 21 de junio

Otro dato dado fue el que otorgó la Universidad Hebrea de Jerusalén a partir de unos estudios elaborados por Isaac Newton el cual formuló la fecha del fin del mundo basado en la Biblia en el Libro de Daniel del Antiguo Testamento, para lo cual aprendió hebreo, e indicando que el mundo se acabaría 1260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada por Carlomagno en el año 800, por lo cual el mundo concluye que se acabará en el año 2060. 
Montaigne autor de los “Ensayos” escritos en 1580 también sirvieron de base para el cálculo del fin del mundo. 

Se dieron algunas fechas del final del mundo ya que desde antes de Cristo se ha indicado la extinción mundial. Se concluye que muchas han sido las veces que se ha pronosticado el fin del mundo pero todas esas profecías tuvieron algo en común: FALLARON, y esperamos sigan fallando. Conduce: Jorge Rodríguez y Morgado.