sábado, 27 de junio de 2020

En busca de la eterna juventud (primera parte)


La eterna juventud es una de las aspiraciones que ha tenido el ser humano a través de la historia. En todas las culturas y en todos los tiempos la inmortalidad y la juventud se han visto reflejadas en las historias mitológicas de los persas, egipcios, griegos, romanos, árabes, americanos y demás habitantes de los pueblos antiguos. 

Una de las más viejas historias es la del historiador Heródoto que narra la entrevista entre el rey de Etiopía y los embajadores del rey persa Cambises II. Así mismo en el Evangelio de Juan Cap. 5 se narra el poder curativo del estanque de Betesda en Jerusalén. La epopeya de Gilgamesh el cual tenía dos premisas: una la búsqueda de la gloria y la segunda la búsqueda de la inmortalidad. 

Se aprecia que los griegos con Hebe, la eterna juventud, y su equivalente, con los romanos, con Juventa el concepto de la juventus permanece en su búsqueda. China, India, Egipto, Arabia y Europa sobresalieron por los trabajos desarrollados para obtener juventud e inmortalidad siendo los alquimistas los que más trabajaron para lograrlo. En la segunda parte se verá la influencia de la tecnología y hechos reales que están realizando para lograr la eternidad, Conduce: Jorge Rodríguez y Morgado.