sábado, 23 de mayo de 2020

Redes Sociales ¿libertad o esclavitud?


Se realizó un análisis del papel que juegan las redes sociales en la sociedad y en especial en el ser humano ya que los equipos electrónicos utilizados para tener acceso a redes nos han permitido tener la libertad de conectarnos a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) deseadas y por otro lado nos hemos hecho esclavos de nuestro teléfono móvil para responder, además de las llamadas, la gran cantidad de avisos y mensajes que surgen de nuestros contactos. 

Se comentó sobre el origen de las redes sociales y su aparición en una línea de tiempo, así como el año de aparición y el número de usuarios identificando las redes sociales favoritas, llegando a la conclusión de que Facebook es la más utilizada ya que cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos en el mundo. Youtube, WhatsApp ocupan, según estudios, el segundo y tercer lugar respectivamente 

Se cerró el programa comentando el futuro de las redes sociales de acuerdo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en los próximos 10 años y sus tendencias dando a conocer las áreas de trabajo a las que se dedicarían sus empresas en la próxima década. Conduce: Jorge Rodríguez y Morgado.