sábado, 16 de mayo de 2020

Día del Maestro: reflexiones y mensaje


Se mencionan las diferentes versiones del porqué el 15 de mayo es considerado como Día del maestro, la versión política (toma de Querétaro por el Gral. Mariano Escobedo, durante la rendición de Maximiliano de Absburgo)  y la versión religiosa (fiesta de Juan Bautista de La Salle, cuando el papa Pío XII lo nombra “patrono universal de todos los educadores”)

Se comentó sobre la situación actual de los maestros, en esta temporada de pandemia, de que su labor de enseñanza no es presencial sino a distancia y que en este periodo de contingencia se debió hacer una inversión en equipo y sistema (compra de computadora y conexión a internet) para poder cumplir con su labor como docente. Se dieron a conocer las reflexiones que hace Bertran Rusell, Premio Nobel sobre la labor del maestro y se analizó el decálogo del maestro escrito por la también Premio Nobel Gabriela Mistral. 

Concluyendo el programa con un mensaje de agradecimiento a las maestras y maestros de México por su excelente labor en pro de la enseñanza. Conduce: Jorge Rodríguez y Morgado.