jueves, 12 de diciembre de 2019

Reflexiva presentación de "Nom Omnis Moriar", segunda antología del Círculo de Escritores Sabersinfin (Nota y video)


12 de diciembre de 2019


Teniendo como marco el patio central del Café Las Conchas, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, integrantes del Círculo de Escritores Sabersinfin.com (CES), presentaron la antología de cuentos: Non Omnis Moriar (No moriré del todo).


Como se adelantó hace unos días, Non Omnis Moriar es una antología de cuentos inéditos de trece autores del CES: Leticia Díaz Gama, Macedonio Vidal Pérez, Olivia Sesma Rascón, Armando Bañuelos Romero, Sarahí Jarquín Ortega, Celia Tobón Cuautli, Lilia R. Corcoran, Alicia Flores, José del Rosario Sánchez Franco, Nicholas Gutiérrez Pulido, Julia Salinas, Moisés Gómez Maldonado y Joel Samperio Tepale.

El evento inició con una canción magistralmente interpretada por Celia Tobón, quien a través de un performance dio la bienvenida a los asistentes.

Con el desarrollo de unas breve presentaciones de Leticia Díaz Gama, coordinadora del CES, y de Nicholas Gutierrez, el evento derivó en una serie de reflexiones en torno a la muerte y la vida a través de los cuentos que conforman la antología.



Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, dijo que "la literatura sirve para transcender a la muerte y para abrevar vida cada vez que se lee o escribe algo, de ahí la relevancia de los esfuerzos que se realizan a través del CES".

Posteriormente intervinieron Sarahí Jarquín Ortega y Alicia Flores.

La presentación concluyó con la firma de autógrafos, el diálogo de los autores con el público y la distribución de la revista Filigramma.



Redacción