viernes, 22 de noviembre de 2019

"Veracruz: sueños de sal" libro de Jorge Gabriel "Caribe"



 LIBRO

DESCÁRGALO AQUÍ

   Jorge Gabriel "Caribe"


     Medalla Veracruz por Difusión, Rescate y Fomento de la Identidad Cultural Veracruzana. Único poeta veracruzano en haber actuado con 500 grupos de música tradicional veracruzana y 5 sinfónicas del Estado. Siendo el veracruzano más joven en la historia en haber sido nombrado –Ciudadano Distinguido- por Mérito a las Artes y al Desarrollo Social en Sesión Solemne de Cabildo. 


     Premio a la Superación Ciudadana por Cultura. Licenciado en Derecho. Especialidad en Ciencias Políticas. Master en Administración y Políticas Públicas. Doctor en Ciencias Jurídicas Administrativas y de la Educación. Estratega Social Latinoamericano que transforma los núcleos de la sociedad a través del Arte y la Cultura bajo Políticas Públicas de la UNESCO. 

    Co-fundador de Movimientos Sociales como los Barrios Educadores.

     Presidente de la Fundación Soy Veracruz. Director General del Laboratorio de Políticas Públicas –QUÓRUM-. Asesor de Diversas Instituciones Públicas y Electorales. Miembro Honorario de la Academia de la Función Pública Diplomado en Gestión Cultural por el Centro Nacional de las Artes. Diplomado en Derecho Fiscal y Derechos de Autor por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

     Fundador de festivales, proyectos sociales y líder cultural del puerto de Veracruz, México. Autor del poemario “Veracruz: palabra de puerto”. Nueve libros más en coautoría con diversos autores latinoamericanos, entre los cuales destacan –Homenaje a Francisco Gabilondo Soler- y –Ni Mosas ni Musas- Derecho a la Igualdad de Género.

      Obras publicadas por CONACULTA. Poeta nombrado –Visitante Distinguido- por el Estado de Chiapas, México. Premio Nacional ToastMasters International. Artista, Conferencista y Gestor Cultural en más de 30 ciudades de Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México e Italia, consolidándose como el artista más representativo del puerto de Veracruz al ejercer todas las artes populares porteñas: danzonero, poeta, sonero, montunero y rumbero. Compositor musical de rumbas afro caribes, sones jarochos y sones montunos.