miércoles, 23 de octubre de 2019

En el punto equidistante (Poema)


22 de octubre de 2019




En el punto equidistante
entre la puerta de entrada
y la de salida,
basta un sí o un no
para dejar la incertidumbre,
para decidir
de una vez por todas
si estás conmigo
o yo sin ti.
Sin mí y los tantos dolores de cabeza
que mis empecinamientos
te ponen al borde de la locura,
sin mí y mis ínfulas
de yogui posmoderno,
líquido y cuasi gaseoso,
sin mí y mis intentos de poesía,
sin mis trastabilleos éticos
y mis recovecos morales.
Yo sin ti,
sin tu gusto por Bob Dylan,
sin tu pasión por los escritores malditos
y tu necedad de ponerte al corriente
con las plumas
de Olga Tokarczuk y Peter Handke,
sin tus ayunos inesperados
y tus clases extenuantes de pilates,
sin tus disparates blancos
y tus ocurrencias ochenteras.
En el punto equidistante
lo mismo se escribe "adiós"
que "apego" con cinco letras
y basta un sí o un no
para dejar la incertidumbre.




Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige Sabersinfin.com