jueves, 26 de septiembre de 2019

Desde el frío (Poema)


26 de septiembre de 2019




No es que no tenga frío,
es que la nevada mañana
hace algún tiempo
se llevó cierta dosis de castigo
y socarrónamente
me corteja
con su encanto enigmático,
algo así
como la dulzura
que aparece al final
del amargo café
o
la irrenunciable enseñanza
detrás de todo infortunio;
sé que dirás
que me gusta la mala vida,
¿sabes?
tienes razón,
quiero salir
del confort corruptor,
de las sábanas cálidas
que invitan a seguir en la cama
y de la alabanza sincera
que dice: "vas bien".
Quiero que emerja el bate inspirado,
el yogui disciplinado,
el corsario mítico,
el avatar encarnado,
el teórico certero,
el homo sapiens avanzado,
el valiente enamorado,
el juglar que le canta a la luna,
al progreso, a la revuelta
y a ti que me sigues
detrás de la pantalla
o el papel bond empastado.
No es que no tenga frío,
sí lo siento,
pero es más el encanto
de hacer algo
para ser otro
desde la comodidad aburguesada,
desde el regazo de la Matrix somnífera
que mata lentamente nuestra potencial grandeza.


Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige: Sabersinfin.com