miércoles, 25 de septiembre de 2019

Con esta gacetilla difunden en Argentina homenaje al escritor poblano Abel Pérez Rojas


14 de septiembre de 2019

Reproducimos la gacetilla que circula en medios argentinos sobre el homenaje literario organizado por el Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos del próximo 29 de noviembre del año en curso:






Homenaje a Abel Pérez Rojas de México en Mar del Plata, Argentina , organizado por el C.E.A.L impulsado por la escritora  Aurora Olmedo,  Esmeralda Longhi Suarez y la artista plástica Marta Videla de Olmedo


El 29 de noviembre, a las 16:00  h, en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, calles 25 de Mayo y Catamarca, C.E.A.L. (Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos) sede central, con la adhesión de S.E.P. (Soc. de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, Argentina) filial Mar del Plata, ambas entidades presididas por Esmeralda Longhi Suarez cuya actividad cultural es intensa y permanente,  destacarán la labor literaria del poeta Abel Pérez Rojas de México  homenajeándolo por su incansable y prolífica  labor, acto impulsado por la novelista y  poeta argentina  Aurora Olmedo, residente en España, escritora galardonada con muchísimos premios locales e internacionales. Para ello, en un intercambio cultural y de hermandad hispanoamericana, se leerán obras de Abel Pérez Rojas, a cargo de poetas marplatenses: Marta Vega, Olga Ferrari, Daniela Riccioni, Cristina Larice, Graciela y Lilian Paris, todas con una altísima  trayectoria en el mundo de las letras y las poesía de Aurora Olmedo se leerán por la recitadora Patricia Villareal, quien representa a Aurora  en los actos de Argentina.  Junto a los comentarios histórico-literarios de Esmeralda Longhi Suarez, se leerán  los logros y labor del escritor Abel Pérez Rojas agradeciendo su implicación en la cultura y también sobre escritores mejicanos y latinoamericana.

La artista plástica Marta Videla de Olmedo expondrá el retrato de Octavio Paz, trabajo especialmente realizado para este evento y otros retratos de escritores, entre ellos el de  Aurora  Olmedo. Se intercalarán  los comentarios  sobre Abel y CULTURA PUEBLA,  Sabersinfin,  con muestras musicales de temas del folklore mexicano por coros y solistas.

Este acto está siendo promocionado por LU6 Radio Atlántica, una de las importantes de la ciudad, en el programa del Sr. Pérez Bastida “Las tardes con Bastida” quien siempre ha apoyado el quehacer cultural y las actividades de E. Longui Suarez.

El acceso es libre y gratuito y cuenta con los avales de la Secretaría de Cultura y Sistema Municipal de Bibliotecas de Mar del Plata, Argentina.



Redacción