miércoles, 25 de septiembre de 2019

Abel Pérez Rojas presentó exitosamente su más reciente libro (Nota y video)


Puebla, Pue. a 28 de julio de 2019



• Resurgir de la cera, el más reciente libro de Abel Pérez Rojas es un compendio de cuarenta poemas e igual cantidad de videos de su autoría.

La semana pasada, en Librería León y en medio de una jornada marcada por la caída nacional de Internet, el escritor tehuacanero Abel Pérez Rojas, presentó su más reciente libro de poesía titulado Resurgir de la cera.

Acompañado de colegas escritores, académicos y público en general, Abel Pérez Rojas convirtió la presentación de su más reciente libro, en una jornada de reflexión en torno a la educación permanente, el fatídico destino y la libertad.

Resurgir de la cera es la cuarta obra impresa de Abel Pérez Rojas, le antecede De la brevedad al intento, Provocaciones al impulso y a la razón, Píldora Roja y Educar(SE). Aportes a la educación para el siglo XXI.

Este libro de Pérez Rojas es una combinación de literatura y tecnología, porque el autor incorporó en cada uno de los poemas un video con su voz, de tal manera que quienes adquieren el texto también pueden acceder a través de códigos QR a cuarenta producciones alojadas en internet.

El proemio del libro fue traducido al inglés y alemán, pues la obra literaria del reciente ganador del Premio Iberoamericano Chamán 2019 de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica, otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), está siendo cobijada por bibliotecas de Europa y Norteamérica.

Resurgir de la cera contiene comentarios de tres personalidades en distintos ámbitos; del dramaturgo, actor, músico y poeta Mino D'Blanc, del semiólogo venezolano Luis Manuel Pimentel, y de Filo Huesca, locutor y especialista en medicina regenerativa y antienvejecimiento.

El autor dio a conocer que ya se preparan versiones de sus obras en inglés y en un futuro mayor en otros idiomas.




Redacción