lunes, 26 de agosto de 2019

Resumen curricular Dr. Enrique Canchola


26 de agosto de 2019



Es Médico Cirujano por la UNAM Especialista en Neuroendocrinología Experimental en el Centro Medico Nacional del IMSS, Donde trabajó como neuroendocrinólogo.

Realizó una Maestría en Fisiología y un Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ha sido profesor a nivel licenciatura y posgrado, ha impartido mas de mil cursos Es profesor Titular de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la UNAM desde hace mas de cuarenta años, y Profesor e Investigador Titular en el Departamento de Biología de la Reproducción de la UAM. Y ha sido también Profesor de Endocrinología y Anatomía aplicada a la Medicina Estética. Es autor de mas de sesenta trabajos científicos publicados en revistas especializadas de circulación nacional e internacional, sus trabajos han sido citados mas de quinientas veces. Ha dirigido diez tesis de especialización en Acupuntura, seis tesis de maestría y cinco de doctorado. Es autor de veinte capítulos en libros y un Manual de Disecciones anatómicas Ha sido editor de revistas especializadas en salud. Ha dictado mas de quinientas conferencias en distintos foros y sociedades académicas. Ha sido ganador del premio a la investigación en la UAM.

Ha sido Presidente de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción y Presidente y Secretario y Tesorero y Vocal de la Sociedad Mexicana de Anatomía.
Y ejerce práctica médica privada en el área de Neuroendocrinología de los trastornos afectivos y metabólicos. Su campo de investigación es el mecanismo de la acción de las hormonas en el cerebro.