viernes, 30 de agosto de 2019

Amuletos (Poema)


29 de agosto de 2019



Tu ausencia se llevó mi suerte,
si no estás de poco sirven:
mi pata de conejo,
mi trébol de cuatro hojas,
mi trol narigón,
mi corona de ajos machos,
mi maceta de sábila,
mi gato japonés,
mi cazador de sueños,
mi elefante de marfil,
mi Buda panzón,
mis borreguitos lanudos,
mi herradura forjada,
mi collar de obsidiana,
mi pulsera de ámbar,
mi ceñidor rojo,
mis calzoncillos amarillos,
y mi bala de plata grabada.
Te fuiste y te llevaste
mi pensamiento mágico,
mi confianza en los amuletos,
y mi poder de convencimiento.
Te fuiste
y te llevaste al chamán,
al vidente,
al médium
y sólo el profeta resistió
los embates del olvido y de la distancia;
únicamente él supo descifrar
las largas horas de oración y mortificación,
que sólo son máscara de la redención profunda,
con la que nada pueden fetiches,
talismanes ni falsos rezos.

Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige Sabersinfin.com