martes, 30 de julio de 2019

Entra a mis letras (Poema)


29 de julio de 2019



Entra a mis letras
como si lo hicieras a tu lecho tibio,
a tus sábanas blancas
con tu pijama color pastel,
la que decoraste en curso de verano.
Hazlo sin confianza falsa,
sin recato,
sin freno de mano,
sin impermeable ni paraguas,
sin calzado y sin bolso.
Entra dispuesta a confrontarte,
a examinarte,
a tratar de ver lo que no has visto,
a nutrirte, aunque no sea conmigo.
Entra por la puerta grande,
por la ventana de al lado,
por el acceso de servicio
o por la amplia chimenea,
pero entra;
entra como si lo hicieras a tu cama,
entra dispuesta a vaciarte,
sube a punto de fusión
y antes de la medianoche.
Entra a mis letras,
y ya adentro,
enséñame lo que debo aprender,
lo que es mejor desaprender
y lo que es preferible relegar.
Entra a mis letras
y si lo consigues
perdona mi atrevimiento,
que yo trataré tu lujuria olvidar.



Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige Sabersinfin.com