jueves, 23 de mayo de 2019

En el filo (Poema)


23 de mayo de 2019



Sentado en el filo
de la puerta
que divide
el aquí del más allá
veo lentamente
como algunos cruzan,
otros casi,
y unos más
poco a poco nos alistamos.
A veces acongojados,
otras impávidos,
atestiguamos el cumplimiento
de la inexorable regla fatídica
que marca la existencia:
"todo lo que nace morirá".
Como bardo añoso
preparo mi mortaja con poesía
anticipándome al frío
que no sentiré,
con cobijas de coplas,
odas y prosa rítmica.
Avizoro cortejo fúnebre peculiar:
hadas, querubines,
juglares, hierofantes,
herejes, santos,
malabaristas, magos,
brujas y profetas
marchando al ritmo
de las notas
de un chelista apasionado
atrapado en el tiempo
y un pianista descarnado
adicto a la intemporalidad,
pero eso será llegado el momento,
ahora
-mientras espero turno-,
bosquejo esos mundos
que hacen reír a unos
y llorar a muchos;
esas latitudes de la imaginación
que atesoran reinos perdidos
detonadores de locuras liberadoras
y arrullos deshipnotizadores.
Pasa uno y sigue otro,
cada vez está más cerca mi transición,
cierro los ojos,
tomo valor
y busco en mis adentros
alguno de mis poemas
que me recuerde lo que tanto amé
y tanto cobijo me dio.



Abel Pérez Rojas. Escritor y educador mexicano. Dirige: Sabersinfin.com