lunes, 22 de abril de 2019

4 mexicanos protagonizarán "El último sueño de Frida y Diego", producción de "Fort Worth Opera", que se estrenará en el año 2021


Domingo 21 de abril de 2019



-Cuatro mexicanos protagonizarán “El último sueño de Frida y Diego”, ópera producida por “Fort Worth Opera”, que se estrenará en el año 2021.

-Guadalupe Paz, Ricardo López, María Katzarava y César Aguilar, orgullosos artistas de nuestra tierra, triunfando a nivel mundial.



Por Mino D’Blanc

Cuatro cantantes mexicanos protagonizarán el primer showcase de “El último sueño de Frida y Diego”, producida por “Fort Worth Opera” y que será estrenada en el año 2021.


Frida Kahlo será interpretada por la oriunda de Tijuana, Guadalupe Paz.


Diego Rivera recobrará vida en Ricardo López.


La triunfadora en “Operalia 2008”, Maria Katzarava dará vida a La Catrina.


César Aguilar será Leonardo.

El cuarteto de artistas participará en un adelanto de la producción que se llevará a cabo los días jueves 30 y viernes 31 de mayo en el “Rose Marinte Theater” y el “Ed Landreth Hall” de la Texas Christian University, dos espacios de gran importancia en Fort Worth.

“Es un orgullo y un honor contar con un elenco completamente mexicano para nuestra ópera sobre Frida Kahlo y Diego Rivera. Estamos cuidando cada detalle para crear un trabajo que honre y celebre de una manera auténtica y respetuosa a estos dos artistas y su legado”, afirmó Paulina Magdaleno, directora de desarrollo de audiencia de Fort Worth Opera.

Cantada completamente en español, “El último sueño de Frida y Diego” fue escrita por Nilo Cruz, cubano-estadounidense ganador del “Pulitzer”. La música es compuesta por la pianista peruana Gabriela Lena Frank, ganadora del “Latin Grammy”.

“Kahlo y Rivera tuvieron una influencia enorme en artistas estadounidenses, muralistas, diseñadores y hasta escultores. Su estilo y compromiso con la igualdad social sigue inspirando a millones alrededor del planeta”, aseveró Tuomas Hiltunen, director general de “Fort Worth Opera”. “El Sueño representa a la perfección el espíritu pionero de FWO y nuestro compromiso por contar historias relevantes y que conectan con la comunidad”, agregó.

La historia se sitúa en el año 1957, el año del fallecimiento de Diego Rivera, y comienza en un cementerio durante la celebración del Día de Muertos. El pintor siente que la muerte lo ronda, y desea que su amada Frida regrese por él y lo guíe hacia su morada final. La Catrina, al darse cuenta de esto, convence a Frida de volver por Diego.

Una vez juntos, la pareja revive todo el amor, la pasión y hasta el sufrimiento que provocaron el uno en el otro, todo a través de sus obras de arte.