martes, 26 de febrero de 2019

Loco y feliz (Poema)


26 de febrero de 2019


Hoy me asumo loco,
loco de esos que pintan su raya con las mayorías,
de quienes dicen no
sabiendo que decir sí
depararía paraísos.
Me asumo loco por ver flotar plomo
en batido de aceite y agua,
por imaginar barcas con velas de mariposas
y molinos de viento con alas de insectos.
Me asumo loco por dotar a los demonios de bondad,
a los corsarios de honradez,
a los lobos de ingenuidad
y a las pirañas de falta de hambre.
Me asumo loco
por pintar y esculpir con mis palabras,
por arengar con metáforas y analogías,
por aventar relojes que se derriten en los aires,
por soltar la mano de doncellas y princesas
a cambio de sumar orcos y gárgolas para cruzar el desierto.
Me asumo loco por beber pócimas
imaginando que es miel y
confiar que mi organismo lo procesará como agua.
Me dirán loco una y otra vez,
y una y otra vez diré:
¡sí estoy loco, así soy feliz!



Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige: Sabersinfin.com