lunes, 25 de febrero de 2019

Gratitud extraña (Poema)


24 de febrero de 2019



Gracias a la rareza,
a las cosas extrañas,
a lo inexplicable,
al misterio,
a lo que no está en la superficie.
Gracias a lo que me inspira a indagar,
a lo que convierte mis días
en camino de investigación,
a lo que evidencia mi ignorancia,
a lo que me saca del confort,
a lo que reta mis paradigmas
y desafía mi formación.
Gracias a los exploradores,
esos valientes de primera pisada
en tierras inhóspitas,
los que dieron sus vidas para llegar más allá,
a quienes nos demostraron los límites de las civilizaciones,
a quienes rompieron los mapas de su época,
a quienes pusieron en tela de juicio lo lineal y repetitivo,
a quienes grabaron su nombre en la historia.
Gracias por todo ello,
porque aprendí otra cara de la vida,
porque ha hecho de mi paso una aventura,
porque le da sazón al día con día
y ha hecho soportable cualquier rutina.



Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige Sabersinfin.com