lunes, 21 de enero de 2019

Te llevo en mi corazón (Poema)



20 de enero de 2019

Te llevo en mi corazón
como un inquilino molesto y necesario.
Ocupas el cuarto mejor y hasta en el aire
invades la íntima frontera.
Pero a pesar
de tu obstinada permanencia,
no puedo echarte pues arbitrario el corazón
se aferra a un contrato secreto enamorado.
Y me envicias el aire, y me vives de cerca
y nuestras firmas de locación son el pretexto,
el arma mejor que nos excusa
para tenernos cerca y enlazados
en este pacto de amor no declarado.
El saludo es solemne y jugamos a ignorarnos,
respirándonos el aliento que dejamos
para respirarnos con respeto.
Inventándonos el sueño de vernos
cada día con la llave necesaria
Cuestión de inquilinos y contratos,
mi corazón es pensión casi mezquina
que hace de cuenta que molestas y no quiere un desalojo.
Te llevo en mi corazón como un inquilino molesto,
te transporto, me habitas, te contagio,
te huelo, te imagino, te sigo protocolar con los ojos dulces,
y me vuelves, siempre vuelves, te estaqueas a ese cuarto
y cargamos como grúas en celo
una soledad muy habitada
esta habitación , este corazón con vistas al dolor, que da cobijo
y te renueva los meses en mi amor moreno y tibio.
Te llevo en mi corazón como un inquilino atemporal y necesario
que me vives desde el muslo hasta la ausencia sin rescisión.



Aurora Elena Olmedo Videla es originaria de Argentina, actualmente reside en Alicante, España. Aurora es profesora de inglés, Filología inglesa, especializada en Literatura e Instructora de Ceremonia y Protocolo.